• 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 11
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 12
  • 13
  • 14
  • Transporte en Lancha


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos


  • Muelle


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Helipuerto


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Energía
    Solar

    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Laboratorio


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Alojamiento
    Preferencial


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Donde
    Descansar


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Cocina
    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Internet
    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos


  • Salon de Conferencia


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Planta de Energía


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Planta de Tratamiento


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

  • Tranquilidad en la


    Estación Científica


    Fundación Cayos Cochinos

Estación Científica

Descripción de la Estación Científica y condiciones logísticas
 
Contamos con las siguientes facilidades:
Transporte:
Contamos con 6 embarcaciones tipo supertiburoneras, que están ubicadas en el muelle de la Fundación en La Ceiba, cada embarcación cuenta con su tripulación conformada por un capitán y un segundo, están equipadas con GPS, Sonda, luces de navegación reglamentarias, equipo de radio comunicación.
 
Muelles:
Contamos con 3 muelles uno ubicado en el muelle de Cabotaje en La Ceiba, el otro muelle en la Estación Científica en el Cayo Menor y un muelle en la Estación de Manejo en el Cayo Mayor.   
 
Cabañas: Contamos con  3 cabañas sencillas (1 A, 1 B, 1 C) elevadas sobre polines con capacidad máxima de 16 personas, las camas son unipersonales tipo camarotes, cada cuarto tiene ventiladores de techo y un ventilador de pie,  2 baños compartidos con su inodoro y bañera, esta cabaña cuenta con una sala, un desayunador y un lavaplato, con ozonificadores para purificar el agua y cuenta con una pila para el lavado de la ropa.
Además contamos con 1 cabaña grande presidencial construida sobre polines con capacidad de 11 personas, 5 camas King size y una unipersonal, esta cabaña tiene 2 habitaciones, con baños independiente con su inodoro y bañera respectivo, cada cuarto cuenta con aire acondicionado y ventiladores de techo.  Esta cabaña cuenta con una sala con aires acondicionados, un desayunador y un lavaplato, con ozonificadores para purificar el agua, en la parte exterior cuenta con un área social bastante amplia desde la cual se tiene una bella vista al mar.
 
Laboratorio Seco: En el laboratorio se realizan diferentes estudios de organismos en seco, los investigadores manipulan los organismos vivos como jamos, boas rosadas y otros organismos terrestres para el marcaje genético, colocación de marcas o PITS, morfometría de individuos etc., de igual manera es utilizado como un salón para exposiciones, charlas o ponencias, se cuenta con equipo como microscopios, químicos para preservación de organismos.
Dentro del laboratorio hay cubículos para los investigadores, una sala de cómputo y biblioteca, de igual manera se encuentra las oficinas de la administración de campo y oficinas del personal de HCRF. Hay un baño interno con una bañera para el uso exclusivo de los usuarios. 
 
Restaurante
Ubicado en la montaña con una impresionante vista hacia el mar, al cual se llega a través de gradas de madera colocadas en medio de árboles de encino, tiene una capacidad máxima de 50 personas, se cuenta con una cocina con estándares de calidad de preparación muy alto preparados por un equipo de Chef y sus ayudantes.
 
Centro de Información
El centro de información es el sitio en el cual tienen acceso los turistas a recibir información del Area Protegida, se cuenta con 3 televisores pantallas gigantes en el que los turistas reciben un video del Area Protegida, dentro del centro de información hay baños para los turistas. Además este centro de reciente construcción será utilizado como salón de conferencias.
 
 
Enfermería y primeros auxilios
Existe una enfermería la cual se cuenta con medicamente orientado para tratar traumatologías básicas, problemas típicos propias de una isla (alergias a picadas de sancudos)  y de afecciones propias de una operación de buceo (alergias a medusas), además se cuenta con oxígeno y 5 kit de oxígenos los cuales son una exigencias ser llevados en cada buceo.
 
Equipo de Buceo
Se cuenta con 35 equipos de buceos de diferentes marcas, localizados en un centro de buceo, con 80 tanques de buceo y un compresor, con el mantenimiento siguiendo los estándares internacionales de mantenimiento de equipo de buceo.
 
Helipuerto
Se cuenta con un helipuerto con una capacidad de aterrizaje simultanea de 3 helicópteros, el cual cumple con los requerimientos de la Oficina de Aeronáutica Civil de Honduras.
 
Internet Satelital
Actualmente se cuenta con este servicio satelital, mediante la conexión de wifi y con cable, próximamente se instalara un sistema de micronda para aumentar la velocidad de conexión.
 
Energía Alterna y Solar
La Estación Científica funciona a través de energía, sin embargo en aquellos días que no se cuenta con suficiente  exposición solar se cuenta con 2 generadores eléctricos, los cuales sirven además para el llenado de tanques con los compresores.
 
Biblioteca
Se cuenta con una biblioteca para el uso científico, así como se cuenta con una colección de libros para el uso recreativo.
 
Planta de Tratamiento
La instalación cuenta con un sistema de tratamiento de agua a base de bacterias, ubicado en la parte trasera de cada cabaña, la cual permite que las aguas servidas sean tratadas correctamente y de esta manera contaminar menos el medio ambiento y los arrecife de coral.
 
Sistema de recolección de agua de lluvia
El agua que es utilizada en la estación Científica es capturada de los techos de cada cabaña durante todo el año y la cual es enviada por tuberías a depósitos de agua ubicados debajo de cada cabaña, posteriormente es bombeada a unas pilas con una capacidad de 28,000 gl, ubicadas en la parte alta de la montaña , esta agua es tratada químicamente para el consumo humano en las pilas y se utilizan ozonificadores individuales en cada cabaña.
 
Estación de Manejo y Navales
Además de las instalaciones de la Estación científica se cuenta con las instalaciones de la Estación de Manejo ubicada en el Cayo Mayor, desde el cual se coordinan las operaciones de control y vigilancia del Area Protegida entre la Fundación Cayos Cochinos en conjunto con la Fuerza Naval de Honduras.